Sábado, 27 de Junio de 2015 15:53 | Cecilia Espinoza Galindo

Culpan a edil de Texmelucan por caos en entrega de pantallas

Por la aglomeración de personas y las altas temperaturas, 4 ancianos fueron atendidos tras sufrir desmayo

San Martín Texmelucan, Pue.- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quiroz, responsabilizó al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, por la ineficiencia durante la entrega de televisores a beneficiarios de programas federales como parte del "apagón analógico".

Los asistentes al evento calificaron como caótica y desorganizada la repartición de los aparatos en cuestión, pues desde las 04:00 horas comenzaron a congregarse en el gimnasio San Damián, que fue la sede del evento.

Acusaron que permanecieron de pie por algunas horas, a pesar del intenso calor del sol, además, lamentaron que no fueron habilitados baños móviles para que las personas pudieran satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Dichas condiciones afectaron principalmente a las personas de la tercera edad que acudieron para renovar sus televisores, lo que ocasionó que 4 ancianos fueran atendidos por sufrir desmayos.

Debido a los reclamos de la ciudadanía, Lastiri Quiroz reclamó a Núñez Ramírez por la falta de disposición del gobierno municipal para facilitar y agilizar el proceso.

Agregó que no hubo una adecuada separación y distribución de los beneficiarios de todos los programas, como Prospera, 65 y Más, Diconsa, Liconsa, entre otros.

Al final, el delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio, se realizará la entrega de 13 mil 400 pantallas, teniendo como prioridad a los adultos mayores, posteriormente Liconsa y Diconsa y el próximo lunes   Prospera.

Agregó que este sábado se tiene programada la entrega de 3 mil 500 pantallas, por lo que el resto se distribuirá en los próximos tres días.