Tehuacán, Pue.- Bandas rivales que se dedican al robo de hidrocarburo disputan entre ellas mismas el territorio de Tlacotepec de Benito Juárez para la venta del combustible, lo que a su vez desencadena diversos ilícitos en la demarcación, sentenció el diputado local suplente, Pedro Flores Valerio.
Detalló que en dicha entidad administrativa se han formado agrupaciones que mantienen una lucha interna por la plaza en cuestión, sin embargo, la rivalidad ha afectado a la población en general ante la incidencia de robos y actos violentos.
En ese sentido, Flores Valerio indicó que al sustituir en el Congreso de Puebla al diputado federal electo, Sergio Gómez Olivier, iniciará labores de coordinación con las autoridades correspondientes para desarrollar un plan de seguridad que permita disminuir la incidencia de actos ilícitos.
Finalmente, afirmó que se reunirá con el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, a quien expondrá la problemática desde su perspectiva como legislador, y así, juntos, poder generar acciones con las que se garantice el salvaguardar la integridad de la población.
Adelantó que recomendará al alcalde que incremente el número de elementos de la Policía Municipal, que brinde mayor capacitación a los efectivos policiales, e incluso, considerar la intervención del ejército mexicano y la Policía Estatal.