Tehuacán, Pue.- En menos de una semana el Hospital General de Tehuacán registró dos cortes de energía eléctrica por lo que el personal sindicalizado exigió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) haga una inspección al nosocomio para conocer los riesgos a los que se enfrentan.
Y es que en el hospital se atiende a 40 pacientes de los que 3 necesitan respiradores artificiales.
Arturo Paz Cruz, encargado del área de conflictos del Sindicato Independiente de Trabajadores, dijo que la planta de luz que funciona para emergencias no cubre la totalidad del inmueble, lo que supone complicaciones en su trabajo.
En el año 2013 el edificio fue rehabilitado a 22 años de su construcción, confirmaron trabajadores que sospechan que el trabajo no se hizo adecuadamente.
Los líderes de los sindicatos que tienen presencia en el Hospital General realizaron hoy un recorrido por este lugar para tener un dictamen sobre fallas que será presentado a las autoridades, porque al buscar ayuda del jefe jurisdiccional, Jesús Díaz González, no obtuvieron respuesta.
Tras recabar la opinión del personal se detectaron fisuras en el techo del área de quirófanos.
Ahí acusaron a la jurisdicción por no realizar sus funciones de supervisión, lo que tuvo que haber hecho durante la ampliación y equipamiento del sitio.