Lunes, 5 de Octubre de 2015 15:58 | Jésica Baltazares Osorio

Destacan capacitación para mujeres en Centro Escolar Chignahuapan

Se ofrecen cursos de manualidades como tejido con los dedos, agujas, bordado, pintura en tela y costura a máquina

Chignahuapan, Pue.- La Escuela de Capacitación en Corte y Confección del Centro Escolar Guadalupe Victoria, del municipio de Chignahuapan, ha permitido a mujeres de la demarcación tener los conocimientos para poder autoemplearse.

Así lo destacó la directora del área, María Esther Hernández Arroyo, ello durante la ceremonia de honores a la bandera que corrió a su cargo.

"A 49 años de fundado el Centro Escolar Guadalupe Victoria, no sólo se ha encargado de la educación de miles de niños y jóvenes, con una visión integral, la Escuela de Capacitación para el Trabajo también ha venido cumpliendo con una noble tarea, preparar al adulto para autoemplearse”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la institución ha ofrecido a mujeres, jóvenes, adultas o amas de casa, conocimientos sobre el desarrollo de manualidades como tejido con los dedos, agujas, bordado, pintura en tela y costura a máquina, mismos que pueden utilizar para generar ingresos extras.

"Esto les permite mejorar su economía desde cualquier perspectiva, ya sea confeccionando prendas para su familia, adornos para el hogar, o bien, incorporándose a la vida productiva trabajando para una empresa o hasta montar su propio taller", enfatizó Hernández Arroyo.

Finalmente, exhortó a las mujeres de Chignahuapan para que se inscriban a esta escuela, toda vez que cada curso tiene una duración de 2 años y una cuota única de pago de 150 pesos.