Teziutlán, Pue.- Un total de 882 casas resultaron dañadas por las ráfagas registradas en la región de Teziutlán desde las primeras horas del miércoles y hasta la tarde del jueves.
De acuerdo con un conteo de las autoridades, las mayores afectaciones ocurrieron en los municipios de Chignautla y Atempan.
Además la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó daños en 58 escuelas, 16 de ellas ubicadas en Teziutlán. El resto están en Xiutetelco (8), Chignautla (8), Tlatlauquitepec (10), Hueyapan (3), Teteles de Ávila Castillo (4), Yaonahuac (3) y Zaragoza (3).
Casas dañadas
Hasta el momento se han contabilizado 882 casas afectadas, principalmente en sus techos de lámina.
La lista de las poblaciones es la siguiente:
Chignautla: 200 casas
Atempan: 200 casas
Teziutlán: 105 casas
Xiutetelco: 150 casas
Hueyapan: 150 casas
Tenampulco: 80 casas
Realizan recorrido
Con la finalidad de hacer el recuento de los daños arribaron al municipio el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales, el coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana estatal, Antonio Gali López, y el edil, Antonio Vázquez Hernández.
De esta forma, se empezó con la entrega de láminas galvanizadas para las casas que quedaron desprotegidas, despensas y colchonetas para las familias.
Las afectaciones también fueron para el campo, principalmente en cultivos de aguacate, manzana y café. La siguiente semana se tendrán cuantificados los daños.
Se supo que más de cien árboles representan un peligro, incluso algunos de ellos se cayeron por los fuertes vientos.
La red de celulares también fue afectada y por horas, algunas compañías no tuvieron servicio, lo mismo sucedió con el sistema de cable.
El abasto del servicio de agua potable también se interrumpió por la carencia de electricidad.