Atlixco, Pue.- El análisis sobre la construcción de un club campestre de lujo que promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V. desarrollaría en en el Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra del Tentzo, en el municipio de Atlixco, ahora está en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el regidor de Ecología, Rodolfo Sánchez Escudero.
El representante popular indicó que son 2 los puntos que la Semarnat revisa, el primero es que no se toque la reserva territoria, y la segunda son los puntos de evacuación en caso de erupción volcánica.
"Es un tema tan importante que de hecho ya se envió a la delegación nacional (sic), es un tema que se está revisando directamente en México y que la delegación estatal ya no le está dando seguimiento, está esperando el dictamen directamente de México”, enfatizó.
Al respecto, Sánchez Escudero indicó que en caso que se aprobara el dictamen la regiduría de Ecología no tendría ningún problema en apoyar el proyecto, ya que la derrama económica será muy grande, así como la atracción de fuentes de empleo.
"Sabemos que tenemos una reserva territorial muy bonita en Atlixco que tenemos que cuidar mucho, y lo que nos dicen los inversionistas es que no se va a tocar y que en lugar de explotarlo lo van a aprovechar y se va a respetar esa área de reserva territorial y lo van a dejar así como está", añadió.
Refirió que la promotora no podrá trabajar hasta que haya licencias federales y municipales.
“No nos ha tocado nada, no nos ha llegado nada, no nos han pedido el cambio de uso de suelo el ayuntamiento,ya investigue con nuestra directora de Desarrollo Urbano y hasta ahorita no se ha solicitado ningún permiso, no se ha pagado nada, a nosotros todavía no nos toca votar”, agregó.
Por último, dijo que dicho dictamen ya tiene un mes en espera de una respuesta.