San Pedro Cholula, Pue.- Una veintena de locatarios del mercado Cosme del Razo se presentaron a las puertas del palacio municipal de San Pedro Cholula para entregar 215 firmas de comerciantes que se oponen a la construcción de estacionamiento elevado en ese lugar.
Con esta medida buscan que el ayuntamiento se desista de una vez por todas de la intención de llevar a cabo el proyecto que aseguran les generará más pérdidas que beneficios.
Según expusieron, el propio presidente municipal José Juan Espinosa Torres, en voz del regidor Arturo Carranco, les solicitó que entregaran las firmas autógrafas para demostrar que existe resistencia real al aparcadero.
En total, dijeron que han colectado 330 rúbricas, sin embargo este martes fueron presentadas las 215 de manera personalizada.
En tanto, el munícipe expuso que el proyecto avanza y existe confianza en que se desarrolle en tiempo y forma. Dejó entrever que en caso de no llegar a un acuerdo general se hará valer que los locatarios sólo ostenten un título de concesión y el gobierno municipal sea propietario del inmueble.
“Es un proyecto que a los que más va a beneficiar son a los locatarios del mercado Cosme del Razo, son ellos los que deben de valorar y tener claro que es un proyecto que les va a dar beneficios en sus bolsillos, que va a mantener sus fuentes de trabajo y es una realidad que se requieren estacionamientos en el centro histórico de San Pedro Cholula”, dijo.
Destacó que se ha mantenido diálogo y comunicación con los locatarios por parte de la unidad de Gobernación y admitió que no es posible convencer a todos de los beneficios, pero en caso de ser necesario el ayuntamiento aplicará la ley.
Mientras tanto, los locatarios aseguran que existe incertidumbre ante la posibilidad de que el tiempo que dure la construcción sus ingresos caigan sensiblemente, hasta en 60 por ciento, y afecte no solo a ellos, sino a terceros que dependen de la dinámica de esta central de abasto, la más arraigada en la demarcación.
Los detractores del aparcadero elevado mostraron su confianza en que con la entrega de sus firmas cambie la postura del edil.
“Mucha gente tiene miedo, desgraciadamente el señor Héctor Choperena, que es el administrador del mercado se ha dedicado a intimidar, se ha dedicado a decir cosas que no tienen ningún fundamento, desgraciadamente o afortunadamente estamos en un país libre y somos libres de expresarnos”, apuntó José Torres Neri, uno de los inconformes.
Refirieron que en días pasados colocaron mantas en el mercado expresando su punto de vista, pero les fueron retiradas.