Tecomatlán, Pue.- El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, negó que exista una negociación secreta con el gobernador Rafael Moreno Valle para apoyar a Antonio Gali Fayad, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.
“Han estado diciendo que su servidor ha hecho negociaciones secretas con el gobierno de Puebla para vender nuestra lealtad al candidato del PAN y traicionar a Blanca Alcalá Ruiz. También desafío al que tenga manera de agarrar el guante a que me diga, a que me demuestre qué cosa he negociado yo en secreto con el gobernador Rafael Moreno Valle”, expresó.
Lo anterior fue declarado este día en Tecomatlán, durante el evento en el que el movimiento antorchista le dio su apoyo a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura.
Por su parte, la priísta reconoció que hoy más que nunca está convencida que el próximo periodo de gobierno puede marcar la diferencia para los poblanos. Agregó que es importante atender las demandas de mejores caminos y mayores libertades.
Alcalá Ruiz dijo estar de acuerdo con el análisis económico y de pobreza de Aquiles Córdova Moran y expresó que casi 4 millones de poblanos viven en condiciones de pobreza.
Además recordó que el estado tiene muchos hospitales que carecen de equipo para atender a los enfermos.
Hoy Puebla necesita recuperar la seguridad en las carreteras, en la ciudad, en los municipios y en los hogares de las familias, precisó.
Añadió que trabajará por un gobierno de rendición de cuentas claras, porque los poblanos necesitan saber en qué y cómo se gastan los recursos, además de buscar igualdad para las regiones de Puebla porque se ha dejado de invertir en la Sierra Norte y en la Mixteca.
Aseguró que esas son las causas urgentes que se propone atender con una visión de Estado.
Finalmente Antorcha Campesina denunció que los autobuses que trasladaron a sus militantes a Tecomatlán fueron bloqueados por el gobierno del estado.