Teziutlán, Pue.- La Sección 39 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) lanzaron consignas contra la reducción de su poder adquisitivo durante la marcha por el Día del Trabajo en Teziutlán.
Por tercer año consecutivo fue la única agrupación de trabajadores que marchó en esa ciudad para protestar por las actuales condiciones laborales y los bajos salarios de los empleados.
Acusaron que a la clase laboral del país se le imponen imponen bajos salarios, drásticos recortes de personal y creciente desempleo, cierre de empresas, así como la vulnerabilidad de las mujeres que las hace víctimas de feminicidios.
Los telefonistas fueron los únicos que lanzaron consignas para protestar por la privatización de los servicios públicos y las presiones para que las organizaciones gremiales renuncien a derechos fundamentales y que acepten despidos de personal.
“Se está propiciando la disminución de los ingresos de los trabajadores al incrementar la carga fiscal de las prestaciones sociales como los fondos de ahorro, los aguinaldos y las pensiones jubilatorias”, leyeron.
Alrededor de las 10 de la mañana, unos 60 sindicalizados salieron de su salón ubicado en la calle Aldama y marcharon por la avenida Hidalgo hasta llegar al Palacio Municipal. Ahí se instalaron alrededor de media hora para leer una carta de protesta.
También se inconformaron por los feminicidios, la inseguridad y los próximos recortes que anunció la Secretaría de Hacienda de 175 mil millones de pesos para el presupuesto del 2017, “que afectará a la mitad de los programas prioritarios de la Secretaría de Salud, Educación Pública y Agricultura y por supuesto a las condiciones de trabajo y salario en diversas empresas especialmente las del Sector Público”, remataron.