Jueves, 5 de Mayo de 2016 16:55 | Cecilia Espinoza Galindo

Un herido por quemaduras deja simulacro del 5 de Mayo en San Juan Tuxco

Un total de 450 danzantes divididos en cuatro batallones participaron en el evento que tuvo su edición número 56, informaron autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.- Una persona resultó herida con quemaduras de segundo grado por mosquetón durante el simulacro de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, que se llevó a cabo en San Juan Tuxco, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.

Un total de 450 danzantes divididos en cuatro batallones participaron en el evento que tuvo su edición número 56.

Las autoridades auxiliares, el comité organizador y los cuatro batallones de danzantes realizaron el izamiento de bandera en la explana principal de la población, además de ofrecerle honores. Posteriormente comenzó el desfile.

Al filo de las 14:00 horas, los batallones se concentraron en el centro de la comunidad para el simulacro de la Batalla del 5 de Mayo, siempre con el ritmo de la música y el ruido de los mosquetones. Ahí bailaron zapadores y turcos por espacio de siete horas.

Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, informó que en la fiesta participan vecinos de Tecaltzingo, Tepeyecac, Tianguismanalco y Moyotzingo, así como de los municipios de Teotlalcingo, Chiautzingo, Huejotzingo y Cholula.