Huauchinango, Pue.- La camioneta del coordinador electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huauchinango, Alfonso Melgar González, fue dañada con una pistola de diábolos o de aire que le destrozó el medallón y dañó la carrocería, la madrugada de este miércoles.
Con el medallón hecho añicos y otras abolladuras quedó la camioneta Cherokee Liberty de color blanco, propiedad del también ex regidor de Deportes (2011-2014). El ataque habría sido en los primeros minutos del día en la calle Teresa Sandoval de la colonia Fovissste, ubicada al noroccidente de Huauchinango, mientras Melgar González y su familia dormían en su vivienda.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los daños fueron ocasionados por personas que iban a pie, presuntamente con una pistola de diábolos o de aire, que destrozaron el medallón del vehículo y dejaron la huella de cuatro impactos leves en la lámina del lado izquierdo. Se desconoce la identidad de los agresores.
El propietario de la camioneta y su familia se percataron de las afectaciones esta mañana, pues habían dejado el vehículo estacionado desde las 21:30 horas del martes.
“Está estrellado el medallón de atrás de la camioneta, se ve que le dispararon con pistola de aire y con diábolos. Tiene cuatro impactos en la lámina y está despostillada la pintura. La Policía Municipal llegó a checar los daños”, apuntó Melgar González, por lo que acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia.
Sin embargo, argumentó, que no puede señalar a alguna persona como responsable ni atribuir el ataque a su participación política.
El próximo domingo los electores de Puebla votarán por un nuevo gobernador del estado.