Martes, 11 de Octubre de 2016 15:41

Colapsa calle por lluvias y desalojan 3 viviendas en Teziutlán

Versiones informaron que el accidente sucedió por una obra mal hecha para el desagüe pluvial por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán.

Teziutlán, Pue.- Debido a las lluvias de los últimos días, una parte de la calle Mina colapsó la madrugada de este martes por lo que 3 familias tuvieron que ser desalojadas ante el peligro que corrían.

A la altura del parque El Fortín ocurrió el socavón de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Versiones extraoficiales informaron que el accidente sucedió por una obra mal hecha para el desagüe pluvial por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ). Y es que la falta de “lavaderos” hizo que el barranco erosionara, lo que finalmente dañó la vialidad.

Brigadas de Protección Civil Municipal a cargo de Arturo Méndez, acordonaron la zona y evacuaron a los habitantes de 3 inmuebles. No hubo personas heridas.

También hubo suspensión de energía eléctrica porque un poste fue afectado junto con una línea de conducción de agua potable.

Se calcula que los servicios queden restablecidos entre el miércoles y jueves de esta semana.

Luego de las intensas lluvias de octubre de 1999, donde más de 100 personas murieron en Teziutlán, se construyó un muro de contención en la zona de la calle Mina, pero en 2012 el SOSAPATZ, a cargo de Hugo Marín, canalizó el drenaje pluvial sin construir “lavaderos”.

La erosión provocada por el agua colapsó el muro y parte de la calle que entronca con la supercarretera a Puebla.