Xicotepec, Pue.- En un filtro de seguridad instalado por la Policía Municipal de Xicotepec en el kilómetro 112 de la carretera federal, en el paraje Dos Caminos, fue capturado el presunto responsable del asalto a los pasajeros de un autobús. A pesar de que le encontraron el botín fue liberado poco después.
Elementos de la Policía Municipal se percataron de que un sujeto que viajaba a bordo de un taxi se puso nervioso al notar su presencia e intentó evadirse, por lo que pidieron al conductor del auto que les permitiera revisarlos, pero el pasajero se negó, comportándose agresivo e intentando darse a la fuga corriendo sobre la carretera federal, llevando consigo una mochila.
Al hacerle la revisión a quien dijo llamarse Juventino, de 33 años de edad, se le encontraron en su mochila unos audífonos, accesorios de mujer, un celular marca Samsung de color blanco, una cartera con documentos personales a nombre de Luis Carlos Martínez Torres, una tarjeta de Coppel y una identificación de la empresa Hispana de la misma persona. Además de una memoria USB y una tablet de color negro.
Con él cargaba un celular LG de color negro, un celular Lenovo oscuro, una identificación oficial de Banco Azteca y 3 mil pesos en efectivo.
Al cuestionarle sobre los objetos y el dinero que portaba, Juventino se negó a decir dónde y cómo los había adquirido. Pero luego confesó haber cometido un asalto contra los pasajeros de un autobús.
Al presunto culpable del robo, no le fue encontrada ningún arma de fuego, ni punzocortante con la que pudiera haber amagado a los pasajeros y solo fue remitido a los separos, pero horas más tarde fue dejado en libertad.