San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta 800 llamadas al mes de mujeres víctimas de violencia recibe la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género de Puebla, informó Azucena Sánchez Méndez, directora general de Control Policial de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado.
Dijo que al menos 300 casos son de patrulleros que reportan algún hecho violento contra las féminas por parte de sus parejas o familiares cercanos, mientras que el resto son peticiones de ayuda psicológica y jurídica.
Aseguró que la unidad está a cargo de policías previamente capacitados para atender a las víctimas de violencia, con lo que se pretende erradicar la violencia contra las mujeres.
Sánchez Méndez aseguró que hay temas pendientes para atacar este problema, como la sensibilización del personal de la Fiscalía General del Estado para que traten adecuadamente a quienes presentan sus denuncias.
La funcionaria tomó protesta a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género en San Martín Texmelucan, conformada por 30 elementos de seguridad pública.
Reconoció que es el primer grupo de este tipo que se conforma en el estado de Puebla.