Sábado, 10 de Diciembre de 2016 13:13 | Enrique Hernández

Promueven alimento para caprinos que evite daño a la RBTC

En la región hay dos hectáreas de cultivo de dicho producto, en lugares como Zapotitlán, Coatepec, San Luis Atolotitlán y Caltepec

Tehuacán, Pue.- La leucaena es promovida como un alimento alternativo para caprinos que evite daños en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el director de dicha área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Precisó que en la región hay dos hectáreas del cultivo de dicho producto, en lugares como Zapotitlán, Coatepec, San Luis Atolotitlán y Caltepec, en los que se busca el mejor aprovechamiento de dichos recursos para la obtención de proteína vegetal que requieren ese ganado.

Al respecto, dijo que se ha promovido la crianza en corrales con controles alimenticios más detallados que permitan obtener mejores rendimientos y cuidado del entorno. 

Reyes Flores explicó que el pastoreo debe ser controlado para que el paso de ganado no afecte el suelo, además que no se alimenten de algunas especies endémicas, principalmente cactáceas.

Por último, dijo que tienen identificados a los productores ganaderos, a quienes se les apoya y capacita sobre crianza escalonada, así como en la detección y atención de algunas enfermedades.