Jueves, 12 de Enero de 2017 17:54

Empresario protesta contra gobernador por daños en su negocio de Huauchinango

El dueño de un hotel-restaurante acusó que durante los trabajos de remodelación del primer cuadro de la ciudad, varios de sus aparatos eléctricos se quemaron.

Huauchinango, Pue.- Ante los rumores de que este jueves el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguraría los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Huauchinango, un empresario de servicios turísticos denunció presuntos daños materiales causados por la empresa “Urbanizadora y Edificadora RAN” y reclamó su pago colocando una lona frente a su negocio.

El prestador de servicios turísticos Gustavo Vargas Cabrera, se manifestó con una lona atada frente a su hotel-restaurante, donde colocó diversos aparatos electrodomésticos y electrónicos “quemados” presuntamente por la empresa constructora a la que responsabilizó de haberle causado daños materiales por cerca de 90 mil pesos al ocasionar un corto circuito en el lugar.

El empresario decidió exponer los aparatos que quedaron inservibles a causa de un corto circuito que generó la empresa encargada de realizar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la poligonal del Pueblo Mágico de Huauchinango.

Según versiones del afectado, los hechos ocurrieron después del 20 de octubre de 2016, cuando al realizar algunas maniobras en la fachada del establecimiento, los empleados de la empresa movieron un andamio sin desarmarlo, y con ello las instalaciones de energía eléctrica de mediana tensión, por lo que “un cable de la línea general se incendió y en el interior del restaurante, que forma parte del hotel Mesón del Portal, provocó que varios aparatos se quemaran y quedaran inservibles”.

El afectado habló de refrigeradores, una computadora, impresoras, una tostadora, una pequeña fábrica de hielo, entre otros, incluso dijo que él a arreglar algunos por la urgencia de tener que utilizarlos para no cerrar su negocio.

Comentó que desde que sucedieron los hechos ha gestionado el pago ante la presidencia municipal de Huauchinango y ante la empresa responsable, pero hasta el momento sólo un representante de la firma, de la que solamente se sabe que “se llama José María, se acercó, y dijo que los arreglaría en dos horas y ya van 12 días de eso y no ha regresado”, compartió.

Expresó que el mismo representante de la constructora “Urbanizadora y Edificadora RAN” le sugirió que fuera él quien pagara la reparación de los aparatos y posteriormente la empresa le devolvería el dinero.

En tanto, Gustavo Vargas Cabrera, expresó que sólo ha pagado la reparación de algunos y que no se le ha reembolsado nada, por lo que prefiere esperar a que sea la constructora la que se haga responsable de la negligencia.

Indicó que no pretende que se le paguen en efectivo los daños que se ocasionaron a su patrimonio, sino que se puede negociar y los presuntos culpables podrían cubrirlo en especie, pero por el momento no se han vuelto a comunicar con él.

Vargas Cabrera lamentó lo que está sucediendo en su empresa y terminó diciendo que espera que el caso no quede como el de la lista de “más de cuatro trabajadores que se han accidentado en lo que va de los trabajos de mantenimiento de la imagen urbana, en donde la “Urbanizadora y Edificadora RAN”, los ha abandonado a su suerte en materia de salud”, por lo que manifestó que es una compañía que no tiene el más mínimo cuidado en la prevención de accidentes.