Personal de la Policía Federal detectó una toma clandestina de combustible que estaba disfrazada como altar en una calle del municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los uniformados la encontraron porque se dieron cuenta que corría un líquido sobre la vía pública.
Al dar seguimiento al afluente, policías federales detectaron el origen en un predio de la calle Ejido de Santa Catarina, en cuyo exterior se encontraba una camioneta de la que salió una persona en posesión de un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia de la autoridad pretendió accionarla e ingresó al inmueble con el fin de evadir la acción de los uniformados.
Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma. En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar.
Al aproximarse, los policías federales percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cancelar la toma clandestina.
Los detenidos, el vehículo y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.