Viernes, 17 de Marzo de 2017 19:39

Preparan Altares Monumentales por cuaresma en Huejotzingo

Se trata de una tradición que es de 1930 y que empieza con el primer viernes de Cuaresma.

El municipio de Huejotzingo se caracteriza por su riqueza cultural y en la cuaresma no es la excepción, por lo que del 3 de marzo al 14 de abril se realizarán diversas actividades como los Altares Monumentales, así como la colocación de alfombras y las tradicionales procesiones.
 

Los Altares Monumentales pueden ser visitados los días domingo y lunes después del mediodía.

Se trata de una tradición que es de 1930 y que empieza con el primer viernes de Cuaresma. Las familias reciben en sus hogares las imágenes sagradas del Señor de las Tres Caídas, el Señor del Dulce Nombre, el Señor del Consuelo, el Señor del Santo Entierro, el Señor del Perdón, El Nazareno y el Señor de las Maravillas, colocando Altares Monumentales con pasajes bíblicos, demostrando los feligreses su devoción.

Esta tradición finaliza con la colocación de dos Altares Monumentales en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda el Jueves Santo.

Para recibir una imagen en sus hogares, las familias tardan de 20 a 25 años y para la elaboración de los pasajes bíblicos aportan en promedio de 100 mil y hasta 150 mil pesos.

Por otro lado, en esta misma temporada, en la junta auxiliare de Santa Ana Xalmimilulco, se festeja el 73 Aniversario del Cuarto Viernes, los días 23, 24, 25 y 26 de marzo. Durante esta fecha se realiza una feria y se reciben peregrinos de diferentes estados.

En esta comunidad se puede degustar de mole con tortitas de camarón, la famosa torta de helado, así como diferentes tipos de quesos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.