Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:09 | Yomara Pacheco

Almacenamiento de huachicol pone en riesgo a escuelas de Tehuacán

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se negó a dar las ubicaciones de las bodegas, pues argumentó que no pretende entorpecer las investigaciones.

Tehuacán, Pue.- Escuelas de Tehuacán se encuentran en riesgo por el almacenaje de combustible para su posterior comercialización en inmuebles aledaños, advirtió el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

Explicó que pobladores informaron anónimamente vía telefónica y a través de WhatsApp sobre la venta de huachicol en lugares cercanos a instituciones educativas, situación que ya fue reportada ante las autoridades correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes, informó

Patjane Martínez se negó a dar las ubicaciones de las bodegas, pues argumentó que no pretende entorpecer las investigaciones.

Refirió que el año pasado recibieron tres reportes, casos que también fueron turnados a las instancias competentes, mismas que ya trabajan en ello.

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Tehuacán manifestó que se detectó la venta de drogas en escuelas del municipio.

Al final, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier punto de venta de combustible ilícito o droga, ya que ambas situaciones representa un  peligro para la población en general.