Huauchinango, Pue.- Tras casi 10 horas de cierre como medida preventiva fue reabierta a la circulación la autopista México-Tuxpan luego de que fuera reportada la fuga en una pipa cargada con gas LP y causará alarma y la movilización de los cuerpos de rescate de la región.
A través de un comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango indicó que poco antes de las 11:00 de la mañana de este lunes fue desbloqueado el tránsito por la supercarretera que va del centro del país al Golfo de México.
Indicaron que en los primero minutos de este día, una llamada telefónica los alertó de la existencia de una fuga en una pipa cargada con gas LP en el kilómetro 177, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, lo acordonaron y cerraron la circulación en ambos sentidos.
La pipa que presentaba la fuga fue vaciada y su carga fue pasada a otro camión de la empresa Trans Draco, bajo la responsabilidad y verificación de los técnicos del mismo corporativo.
En las maniobras trabajaron elementos del cuerpo de Bomberos de Huauchinango, de la Radio Brigada Nacional de Ayuda y de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como miembros de la Policía Federal Preventiva y personal de Auneti, empresa concesionaria de la autopista.