Miércoles, 24 de Mayo de 2017 17:36

Tras incremento en índice de violencia Huauchinango realizo operativo

Se revisaron 30 autos, 15 motocicletas, 67 personas de las que una fue remitida por portación de hierba verde con características propias de la marihuana

Huauchinango, Pue.- Una persona detenida, 67 revisadas, un automóvil con reporte de robo recuperado y más de 45 vehículos inspeccionados es el saldo de un operativo instrumentado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango, la Dirección de Vialidad y Tránsito, en coordinación con la Policía Estatal, tras el registro de trece homicidios en lo que va del 2017.

De acuerdo con las autoridades, las acciones están encaminadas a fortalecer la seguridad en el municipio y se realizarán de manera periódica y en atención a las necesidades de la población.

Se instalaron dos puntos de revisión y se intensificó el patrullamiento en las colonias Santa Catarina, Petrolera, Adolfo López Mateos, La Palpa, El Paraíso, Santa Dora y la zona Centro.

Según los reportes oficiales, se revisaron 30 autos, 15 motocicletas, 67 personas de las que una fue remitida por portación de hierba verde con características propias de la marihuana. Se recuperó un vehículo con reporte de robo y se levantaron cuatro infracciones: tres por uso de vidrios polarizados y una por falta de licencia de manejo.

Trece personas, una mujer entre ellas, han sido asesinadas en diversos hechos violentos registrados en el municipio de Huauchinango en lo que va del año, tres de ellos durante la última semana. Dos de las muertes se han producido en asaltos, una en una riña y el resto en aparentes ajustes de cuentas.

A la fecha se desconoce el móvil de los crímenes, la Policía Ministerial no ha dado a conocer si hay avances en la investigación de los mismos y ninguna persona ha sido detenida como presunta responsable de alguno de estos hechos.