Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán suspendió el acceso al relleno sanitario a la empresa recolectora Olimpia, al darse la cancelación del servicio prestado al municipio por 17 años de manera casi ininterrumpida.
El regidor Pioquinto Apolinar Leyva, declaró que ante la falta de un acuerdo sobre el pago de la deuda que se ha heredado por varios ayuntamientos a la empresa Olimpia, por el servicio de recolección de basura en la ciudad, será ahora el ayuntamiento mediante su organismo descentralizado el Ooselite, quien se encargue de la cobertura del servicio en las más 300 colonias del municipio.
Fue este día cuando en la reunión que sostuvo el consejo de vigilancia en Ooselite, se abordo la urgencia de adquirir siete camiones para recolectar la basura que genera la ciudadanía, con ello cubrir la demanda antes de que se presenten problemas como los ocasionados en meses pasados, cuando la empresa hizo un paro de actividades por casi tres días.
Aunque el regidor no citó la suma del pasivo pendiente, aseguró que están tomando las medidas pertinentes ante la falta del servicio que se divide en contendor, camión de ruta y recolecciones especiales.
El anuncio oficial y la dinámica de trabajo serán dadas a conocer este jueves.