Las obras de entubamiento del río Atoyac, como parte del proyecto de construcción del desarrollo habitacional El Delirio, causaron el desbordamiento del afluente que dejó cuantiosos daños en lujosas residencias de Lomas de Angelópolis II.
De acuerdo con vecinos del lugar, sufrieron daños por inundación al menos 50 viviendas de los clusters Parque de la Plata, Parque del Nilo, Parque de la Castellana y Parque del Cairo.
Las afectaciones se presentaron entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, cuando las lluvias causaron una crecida atípica del nivel del río, cuyo cauce fue modificado para permitir la construcción del desarrollo inmobiliario El Delirio.
Esta alteración provocó que el agua derribara las bardas perimetrales de los citados clusters, propiciando que el agua llegara a las residencias que presentaron daños en cocheras, vehículos y plantas bajas.
Asimismo el drenaje colapsó, provocando la salida de aguas negras que inundaron calles y áreas comunes de Lomas de Angelópolis II.
Este medio buscó la postura de los directivos encargados de administrar Lomas de Angelópolis II pero se anunció que de momento no emitirán un pronunciamiento.
En tanto que los colonos afectados piden que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) rectifique los permisos dados a las constructoras para el entubamiento del río y la alteración del cauce, condiciones a las que atribuyen la inundación de este día.
Además de las afectaciones de Lomas de Angelópolis, vecinos de Santa Clara Ocoyucan padecieron la crecida del río que cubrió el puente peatonal que los conecta con la zona residencial, y el cual es usado por la gente que labora en este desarrollo habitacional.
Lluvias también causan inundaciones en la ciudad
Las lluvias que han asolado Puebla también causaron inundaciones en otros puntos de la ciudad como en el de la 31 Poniente y el Bulevar Atlixco, donde nuevamente el drenaje fue insuficiente.
Asimismo se tuvo que apoyar a limpiar coladeras que causaron la inundación de la Calzada Zavaleta a la altura de la Recta a Cholula.
Otros fraccionamientos y calles de San Pedro y San Andrés Cholula reportaron afectaciones durante la madrugada de este viernes.