La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, no descartó que más presidentes municipales sean detenidos por estar relacionados con el delito de robo de combustible.
Este miércoles se dio a conocer que el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fue detenido por autoridades federales tras ser acusado por lavado de dinero.
Ana Isabel Allende Cano recordó que las investigaciones de este tipo se llevan a cabo por parte de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Sea quien sea, el cargo que tenga tendrá que sufrir las consecuencias”, dijo la funcionaria federal.
Entrevistada en un noticiario de Chalchicomula de Sesma, reiteró que van en serio las investigaciones contra los funcionarios relacionados con “huachicoleros”.
También pidió a la gente no involucrarse con la delincuencia organizada en la región.
“Ganar dinero fácil puede tener consecuencias graves para el resto de la vida”, sentenció la exlideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Finalmente destacó el trabajo conjunto que autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo para terminar con el robo de combustible.