Jueves, 6 de Julio de 2017 15:13

Puebla, entre estados con mayor aseguramiento de productos milagro

Tan solo de la “Semilla de Brasil” se han asegurado 120 mil unidades, confirmó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz

Puebla es el quinto estado del país donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado el mayor número de "productos milagro". Y es que tan sólo suman 120 mil unidades de la denominada “Semilla de Brasil”, informó su titular, Julio Sánchez y Tepoz.

En rueda de prensa, tras encabezar el segundo día de trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebra en el estado, mencionó que a Puebla le anteceden el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

Indicó que el consumo de estos productos genera tres problemas: daños a la salud, gastos médicos para atender sus efectos y desembolsos por su compra.

"Es un engaño vil el que hacen estás empresas a través de sus productos. Hemos realizado más de 12 mil visitas de verificación y asegurando en lo que va del año más de 32 mil “productos milagro”. Además de 2010 a la fecha suman más de 4.5 millones de unidades de “producto milagro” aseguradas", detalló.

El funcionario federal explicó que las empresas que incurran en irregularidades pueden hacerse acreedoras a una sanción por hasta un millón de pesos. En lo que va del años se han impuesto más de 42 millones de pesos en multas, por ello convocó a los ciudadanos a denunciar estos negocios.

"Pedimos al ciudadano que nos ayude a combatir la demanda de estos productos irregulares. Estamos generando diferentes mecanismos de inteligencia, verificación y persecución de los responsables pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia", subrayó.

Agregó que en esta reunión que concluye mañana se discutirán diversas estrategias para evitar que personas que padecen de diabetes u obesidad recurran a estos productos poniendo en riesgo su salud, como recientemente ocurrió con Lucero Garza en Monterrey.

Crédito de la foto: Mientras tanto en México