Jueves, 13 de Julio de 2017 19:12

Parques, inaccesibles a personas con discapacidad en Huauchinango: DIF

El organismo entregó 40 sillas de ruedas gestionadas ante la fundación del comunicador Jorge Adolfo Garralda Ochoa.

Huauchinango, Pue.- Pese a que se han entregado decenas de sillas de ruedas a personas con discapacidad, existen algunos parques de la cabecera de difícil acceso para ellos, mientras que las áreas aptas para su movilidad no son respetadas por algunas personas, señaló la presidenta del sistema DIF Municipal de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre.

Entrevistada después de un evento de entrega de 40 sillas de ruedas gestionadas ante la fundación que encabeza el comunicador Jorge Adolfo Garralda Ochoa, Luna Aguirre dio a conocer que desde que inició su gestión ha hecho una campaña de concientización para el respeto de las áreas para personas con discapacidad.

Reconoció que existen algunas zonas de esparcimiento dentro de la cabecera municipal que les facilitan el acceso, pero fue hace poco que se inició la habilitación de rampas para personas que usan sillas de ruedas.

Indicó que la intención es ir avanzando en la generación de infraestructura que dé facilidades a los ciudadanos, por lo que expresó que además de la creación de los espacios, también se está en la etapa de concientizar a los ciudadanos para que los respeten.

Comentó que en el tema del acceso a los beneficios de aparatos ortopédicos, auditivos, por mencionar algunos, se han entregados cientos a las personas que los han gestionado y se ha ayudado a otras más que no han sabido cómo acceder a este tipo de apoyos.

Refirió que las cuarenta sillas entregadas a igual número de personas por la fundación del comunicador de la empresa del Ajusco y el sistema que ella preside, tienen la particularidad de ser aparatos hechos a la medida de cada beneficiario, lo que los hace más utilices y cómodos.