Martes, 25 de Julio de 2017 19:53 | Fernando Castro

Afirma secretario de Serdán que su destitución no fue válida

Irving Alberto Bello Vázquez explicó que su destitución no puede ser tratada en una sesión extraordinaria de cabildo, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal en su artículo 37.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El secretario general del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, Irving Alberto Bello Vázquez, aseguró que no fue válida su destitución, toda vez que fue discutida en una sesión extraordinaria de cabildo.

Explicó que su destitución no puede ser tratada en una sesión extraordinaria de cabildo, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal en su artículo 37.

“Cuando concluye la sesión de cabildo solicitan anexar otro punto que es la destitución del secretario general, en este sentido el alcalde Navarro, les indica que la sesión ya había terminado y por ser extraordinaria no se podían meter otros puntos”, recordó.

Aun así, aceptó que la propuesta será retomada en la siguiente sesión ordinaría de cabildo.

Cinco regidores de Chalchicomula de Sesma solicitaron la destitución del secretario general, Irving Alberto Bello Vázquez, durante una sesión extraordinaria realizada el lunes por la tarde, donde el punto principal era la solicitud para adelantar el inicio del proceso electoral 2017-2018.

Los regidores de Turismo, Arturo Aguilar, de Ecología, Parques y Jardines, Abisai Robles Malagón; de Agricultura, Enrique Berriel, Gema Ramos de Educación y Gustavo Sandoval Rossainz de Salud, argumentaron que fue su responsabilidad no haber sido avisados a tiempo para contestar la notificación del amparo promovido por concesionarios de la ruta 4, para  el uso de suelo en calles del centro.

Indicaron que la falla tiene al edil Juan Navarro y a los regidores al borde de la destitución, por no acatar el amparo concedido a los concesionarios por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto de Circuito

Cabe mencionar que su petición estuvo acompañada de la notario público número 3, Norma Angélica Zacaula Martínez, quien daría fe de la petición de los cabildantes.

Por no ser una sesión ordinaria no hay votación de puntos extraordinarios y a pesar de que cinco levantaron la mano, los regidores restantes y el presidente municipal que otorga el voto de calidad no lo hicieron, fundamentándose en el artículo 37 de Ley Orgánica.

Municipios Puebla buscó a los cinco regidores involucrados. Solo algunos que accedieron a contestar dijeron que no podían dar entrevistas por indicaciones de su abogado.

A través de WhatsApp dos de los regidores se limitaron a escribir que sí están facultados para tomar la decisión.