Martes, 22 de Agosto de 2017 19:05

Huauchinango se suma a Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, quien dijo que con el nombramiento se reconoce a las actividades impulsadas desde la localidad para fomentar la educación

Huauchinango, Pue.- Por los programas de fomento a la lectura, entrega de útiles escolares y atención a personas de la tercera edad, el municipio de Huauchinango formará parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, quien dijo que con el nombramiento se reconoce a las actividades impulsadas desde la localidad para fomentar la educación y otros programas de trascendencia social.

La funcionaria estatal acudió a la entrega gratuita de útiles escolares que realiza el gobierno municipal con el que se logrará dar cobertura a los niveles de educación primaria y la mayoría de las escuelas secundarias de esta demarcación.

Patricia Vázquez del Mercado indicó que debido a que en el municipio se han puesto en marcha iniciativas como la entrega de útiles escolares, se ha fomentado la lectura con la entrega de libros a cada uno de los alumnos de educación básica y se atiende a los adultos mayores en el programa “Plenitus”, entre otras acciones, Huauchinango se sumara a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas.

La secretaria de Educación Pública explicó que las acciones que se hacen en Huauchinango se podrían compartir con otros municipios como ejemplo de iniciativas propias en las localidades.

Además indicó que habrá otros 24 municipios en el estado a los que se les podría incluir en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

De acuerdo al sitio web oficial de la UNESCO “una ciudad del aprendizaje promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos. 

Tras el evento, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que en lo que corresponde al programa municipal de entrega de útiles escolares se pretende dar una cobertura a 13 mil alumnos y se hizo una inversión de 850 mil pesos, que provienen de ingresos propios de programas como el “Huachipark”, entre otros.

Estimó que por cada alumno que recibe su paquete de útiles, la familia se ahorra un aproximado de 120 pesos y si es que hay dos o más estudiantes de educación básica en la misma familia, el ahorro es mayor.