Martes, 22 de Agosto de 2017 16:40

SGG pide a Pemex y SAT investigar a empresario huachicolero

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, recordó que Othón Muñoz Bravo tiene cuatro estaciones de gasolina.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, adelantó que se entregó información a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de las cuatro gasolineras propiedad de Othón Muñoz Bravo, acusado de tener relación con ladrones de combustible.

En entrevista, dijo que la finalidad es que dichas instancias coadyuven con el gobierno del estado en las averiguaciones y auditorías correspondientes para reconocer si operaban o no con normalidad.

"De las cuatro gasolineras relacionadas con el empresario, entramos contacto con Pemex y el SAT para que dieran apoyo a las autoridades estatales con su intervención inmediata para investigar y auditar las gasolineras", apuntó.

Carrasco Altamirano informó que derivado de la detención de Othón Muñoz hay diversos grupos de personas aseguradas que están haciendo declaraciones correspondientes por supuestos vínculos con él, considerado un líder “huachicolero”.

Cabe señalar que tras su detención el 20 de agosto, también se le incautaron armas de diferentes calibres, vehículos blindados y equipos celulares.