La Universidad Iberoamericana Puebla dio a conocer que son las más de 40 toneladas de víveres que ha recibido en menos de 12 horas, con el apoyo de Ibero León, Instituto Lux, la sociedad leonesa, además de la gente de Zamora, Michoacán.
Destacó el trabajo voluntario de la comunidad universitaria y en general, quienes no dudaron en acudir para el descargue de ambos contenedores, uno en la madrugada del sábado 23 de septiembre y otro a las 9:00 horas del mismo día. Demostrando el compromiso que la población tiene con los demás.
Este trabajo fue coordinado por Jorge Luis Ortega Pérez, responsable de Participación y Vida Universitaria, quien con el apoyo y solidaridad de los jóvenes pertenecientes a los Consejos Estudiantiles de Representantes (CERS) y voluntarios en general llevaron a cabo un extraordinario trabajo logístico para la recepción y acomodo de estos donativos.
La logística consistió en dividir áreas, equipos y líderes para la distribución y comunicación en la recepción y descarga de los vehículos. El grupo conformado por Acción Social (AS Ibero) se hizo cargo de la distribución del acopio al interior de la Universidad. Mientras que los CERS y voluntarios formaron parte de la cadena humana para descargar los víveres de los dos tráileres.
Finalmente, los equipos representativos de rugby y voleibol coordinaban el flujo desde el interior de las cajas de los transportes.
Con este trabajo conjunto entre universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y ciudadanos, la Ibero Puebla no sólo reafirma su compromiso social, sino también su filosofía de formar hombres y mujeres para los demás. Personas conscientes y comprometidas con la realidad en la que están inmersos, siempre yendo con quien más lo necesita.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.