Más de 42 mil 346 plantas en un área de 900 metros cuadrados en el zócalo de Atlixco, forman el décimo Tapete Monumental de Flores inaugurado por el alcalde José Luis Galeazzi Berra.
La obra creada con motivo de la temporada de muertos fue dedicada a los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera.
José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico, señaló que luego del sismo del 19 de septiembre es hora de retomar el camino y reactivar la vida y economía del municipio.
“Los invito a visitar Atlixco, pues seguimos más vivos que nunca y es el momento de sacudir el pesimismo".
Por su parte Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, dijo que Atlixco está de pie, con vialidades libres de riesgos y lleno de magia.
En tanto, José Luis Galeazzi Berra agradeció el apoyo para realizar el evento, “pues después de vivir un sismo con tan grande magnitud, es un regalo de la vida poder contarlo y ponernos de pie”.
Agregó que con el tapete se reafirma la vocación turística de Atlixco, además de su fama de primer lugar nacional como productor de flores.
El tapete estará instalado del 27 de octubre al 12 de noviembre y fue hecho con 42 mil 346 plantas (en macetas de 6 pulgadas).
Entre las especies utilizadas se encuentran:
·Cempasúchil naranja, amarillo, rojo y crema
·Amarantos
·Iresines
·Santolines
·Durantas o mosaico verde
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.