Jueves, 23 de Noviembre de 2017 13:13 | Municipios Puebla

Aumento de salario mínimo es considerado una burla en Atlixco

Habitantes manifestaron que con ocho pesos no compran el gas, ya que hay que recordar que en días pasados este tuvo un incremento

Atlixco, Pue.- A partir del próximo 1 de diciembre el Salario Mínimo General (SMG) en México, aumentará de 80.4 a 88.36 pesos según lo informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Ante ello empresarios de Atlixco mencionaron que este es el incremento más alto que se ha tenido en muchos años debido a que anteriormente se subía de 50 centavos a un pesos con 20 centavos, Alonso Arenillas Padilla Presidente de la Asociación de Empresarios de Atlixco AC, mencionó que se queda corto para las expectativas y para cómo se encuentra la canasta básica.

Dijo que se debe de reconsiderar un aumento más que contemple todas y cada una de las necesidades que los trabajadores tienen.

En un sondeo realizado a las amas de casa dijeron que con el aumento de 8 pesos no alcanza para comprar nada, y más si se recuerda el incremento tan fuerte que se tuvo principalmente al gas.

“8 pesos son nada, el gas incremento muchísimo y con sus 8 pesos no podemos comprar un tanque de gas, deberían de reconsiderar, la verdad es que no alcanza ni para la canasta básica” Lourdes Morales Ama de Casa.

“Discúlpeme pero es un verdadera burla, es muy poco, eso seguramente no se lo pagan ni a los diputados ni a los senadores y ni se diga de los bonos de fin de año que se van a dar y uno tronándose los dedos” Diana López profesionista y ama de casa.

Es claro que los ciudadanos no consideran bueno este aumento, al contrario es una burla pues a decir de ellos la canasta básica cuesta más que eso.