Sábado, 16 de Diciembre de 2017 08:24 | Lidchy Cano

Desorganizada la entrega de recursos a damnificados por sismo

Personal de Sedatu resultó insuficiente para atender a damnificados

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Alrededor de unas mil personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en el municipio de Izúcar de Matamoros, tuvieron que esperar por horas y bajo el rayo del sol, para ser atendidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

La principal queja de los ciudadanos es que el personal de la Sedatu era insuficiente, para atender a las personas.

La convocatoria fue dirigida para las personas que por alguna razón no obtuvieron el apoyo económico para la reconstrucción de su vivienda a su domicilio, pero que si contaban con número de folio.

Ines “N” quien fue afectada por el sismo, comento que en su caso llego al lugar desde las 9 de la mañana, y hasta las 2 de la tarde aún continuaba bajo el rayo del sol, esperando poder recibir su apoyo económico.

Detalló que la fila llegaba alcanzar hasta dos cuadras, pues a la entrega acudieron personas no solo de Izúcar de Matamoros, sino también de municipio aledaños, lo que provoco un caos, ante la mala organización del personal de Sedatu, que mínimo cada persona tuvo que esperas de 5 a 7 horas para poder obtener el apoyo.

Expreso que el personal de Sedatu para la entrega de tarjetas era muy poco, para más de mil personas que llegaron al auditorio municipal de Izúcar a la entrega del apoyo, esto debido a que la secretaria anuncio que sería el último día para la entrega de tarjetas.

Julia “N” otra afectada de la colonia Rancho Juanitos, menciono que la organización desde que inicio la entrega de tarjetas en el municipio de Izúcar, fue mala, pues los encargados de llevar los apoyos hasta las casas no lo hicieron, ya que en este sitio solo pasaron en dos calles a entregar las tarjetas, en el resto las personas tuvieron que acudir al auditorio.

Finalmente, los afectados por el sismo exhortaron a la Sedatu a re organizar de una mejor manera la entrega de las tarjetas, ya que esperar por largas horas bajo el rayo del sol, es una situación