Vendedores de ropa de Niño Dios pidieron a los feligreses respetar las tradiciones y evitar pedir vestimentas extrañas como la del "Niño Huachicolero", que dijeron, no existe.
Josefa Juárez, quien lleva en el ramo más de dos décadas, dijo que desde el año pasado clientes -principalmente jóvenes- han llegado a pedir vestimentas extrañas que dijo "son una falta de respeto".
Ejemplificó que entre las raras solicitudes de ropones destacan de huachicolero y hasta de futbolista.
Subrayó que pese a las peticiones, ninguno de los más de 20 vendedores instalados en la calle Juárez cuenta con vestimentas ajenas a las tradiciones, y aseguró que únicamente visten a los Niños Dios con ropas como de bebé, bautizo, el niño del huerto de las palomas de Atocha y doctor, que son de las más tradicionales y solicitadas por los feligreses.
En ese sentido, Josefa Juárez hizo un llamado a mantener las tradiciones y evitar peticiones basadas en hechos como el robo de combustible.
NO REPUNTAN LAS VENTAS
Por otro lado, en cuanto a las ventas previo a la celebración de La Candelaria, dijo que no han logrado repuntar pues apenas registran un crecimiento del 40 por ciento.
Pese a esto, confió en que durante jueves y viernes logren recuperar la inversión hecha para esta festividad.