Domingo, 22 de Abril de 2018 13:57 | Yomara Pacheco

Recibirá la Policía de Tehuacán 14 mdp del Fortaseg

La Policía Municipal dispondrá de 2 millones de pesos más de lo que recibió en 2017, lo que servirá para capacitación de sus efectivos

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán recibirá más de 14 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para este 2018, cifra que representa un incremento del 17 por ciento en comparación al año pasado, informó la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.
 
Explicó que dicha cifra corresponde a 2 millones de pesos más de los que recibieron en 2017, monto que será invertido en la capacitación de elementos policiales y la renivelación de sus salarios.
 
Refirió que del Fortaseg también se estará destinando una partida para que se efectúe la renovación de los exámenes de control y confianza de los elementos, el cual tiene un costo de 5 mil pesos cada uno.
 
En ese sentido, Flores Méndez detalló que la primera etapa del recurso que está por recibirse se ocupará para pagar los exámenes de control y las primeras capacitaciones, mientras que la segunda se destinará para el equipamiento de los uniformados.
 
La regidora mencionó que incluso el Comité Nacional de Seguridad proporcionó una lista de academias en las cuales la administraciónte tendrá que ver los cursos de capacitación que  recibirán los efectivos de la Policía Municipal.
 
Finalmente, manifestó que además de recursos para seguridad, el Ayuntamiento dentro del programa de priorización de obras de este año, destinó una partida presupuestal para la compra de patrullas, por lo que se estima en total realizar una inversión total en el área de Seguridad Pública de 50 millones de pesos en los que van incluidos recursos de Fortamun y Propios de la Comuna.
 
MJ