Por altos índices de inseguridad, los pobladores de Palmar de Bravo implementaron un Toque de Queda, Los habitantes, al verse azotados por ‘levantones’, robos, balaceras y presencia de grupos armados, a partir de las 21:00 horas no salen de sus hogares o negocios para evitar ser víctimas de algún delito.
El pasado domingo en redes sociales circuló un mensaje donde un supuesto Grupo de Delincuencia Organizada anunciaba una “Limpia”; en el mensaje aparecía un listado de personas. Al día siguiente los pobladores reportaron al 911 que fueron ‘levantados’ seis hombres que viajaban abordó de un automóvil; un día después, según vecinos apareció el vehículo pero los tripulantes no.
En el mensaje advertía que toda persona que fuera encontrada en la calle, caminando, en motos, camionetas o coches a partir de las 22:00 horas y con apariencia de ‘halconcito’ o comandante de plaza serían torturados y asesinados.
Trascendió que un comerciante ambulante de hamburguesas no hizo caso al mensaje y fue atacado a balazos en una calle del centro de Palmar de Bravo.
A partir de las advertencias incrementaron los reportes de balaceras, robos de vehículos y camiones con mercancía, ‘levantones’ y localización de cadáveres. Lugareños aseguran que la delincuencia rebasa a Seguridad Pública, que ya no brinda apoyo y no acude a los llamados de auxilio.
Más información en
clh