El tema del balón siempre ha sido una constante en todas las ediciones del mundial, y el balón con el que se jugará Rusia 2018 no ha sido la excepción.
Desde 1970, año en el que el anfitrión fue México, Adidas ha sido el diseñador oficial del esférico, lanzando por primera vez la Telstar con el icónico patrón blanco y negro de 32 hexágonos y pentágonos, que hoy en día es el más clásico.
Ahora, 48 años más tarde, regresa para ser el balón oficial del Mundial de Rusia, rindiendo tributo a la edición original, claro que este contiene mejoras que permiten al esférico ser la pelota más innovadora utilizada para estos juegos.
Una de las mejorías que ha llamado más la atención del público es el chip NFC con el que cuenta, el cual permite al usuario interactuar con la esfera mediante su smartphone, desde localizar su ubicación, acceder a información hasta obtener datos específicos como la velocidad recorrida o los ángulos de giro, así mismo, permitirá sumarse a diversos retos que Adidas propondrá antes y durante el Mundial.
Dicho balón ha sido utilizado en partidos amistosos y las reacciones de diferentes jugadores no se hicieron esperar, los guardametas aseguran que es “muy raro y difícil de descifrar el efecto que tendrá” por lo que esperan al menos 35 goles lejanos en el evento, por su parte, los delanteros aseguran que favorecerá a los atacantes, sobre todo en los lanzamientos lejanos.
MJ