Jueves, 7 de Junio de 2018 12:25

Todo sobre la Mascota Oficial de Rusia 2018

Zabivaka, nombre de la mascota oficial, significa en ruso “el que anota”

Desde el proceso de creación hasta el de selección, la mascota del mundial de Rusia 2018 ha sido la más interactiva hasta la fecha, según declaraciones de la FIFA, y es que desde el principio los aficionados rusos participaron a lo largo del proceso.

Para comenzar, los mejores estudiantes de arte y diseño de Rusia enviaron numerosas e ingeniosas ideas para la invención del personaje que mejor captara la esencia de la Copa Mundial  2018, las creaciones finalistas se basaron en las 51.000 aportaciones que los jóvenes del País anfitrión enviaron a través de una encuesta por internet, proceso creativo que comenzó desde 2015.

A la recta final llegaron tres propuestas, todas bastante interesantes, la primera fue un gato astuto y ágil, el tigre, poderoso y enérgico y un lobo, entrañable y seguro de sí mismo, este último fue el triunfador luego de que 1 millón de locales votaran en las plataformas destinadas a tal fin.

Zabivaka, nombre de la mascota oficial, significa en ruso “el que anota”, un nombre bastante apropiado para este lobito que irradia energía, confianza y simpatía.

Esta mascota no sólo se encargará de promocionar la competición, ni tampoco de entretener a los aficionados en los partidos, sino que se convertirá en embajador de Rusia y una celebridad de talla mundial.

MJ