Martes, 26 de Junio de 2018 09:31 | Staff

Investigar a José Juan y Nancy de la Sierra, piden diputados federales

Legisladores de la bancada del PAN los acusaron por ocultar propiedades y posible enriquecimiento ilícito

Que se investigue y en su caso se sancionen a José Juan Espinosa Torres y a su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia, por ocultar información en su declaración patrimonial 3 de 3.

Así lo exigieron los diputados federales del PAN, luego de que el periódico El Universal reveló que ambos políticos poblanos, uno a diputado local y la otra al Senado de la República, habrían ocultado que el verdadero monto de su patrimonio asciende a más de 44 millones de pesos en propiedades ubicadas en el municipio de Atlixco Puebla.

Más aún, pidieron que se les investigue no sólo porque mintieron en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal (3 de 3), sino también por su posible enriquecimiento ilícito en perjuicio de la hacienda pública del Estado de Puebla.

Destacaron que en conjunto, las propiedades que poseen Espinosa y De la Sierra, miden más de 36 mil metros cuadrados y están ubicadas en el ejido de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, y cuenta con una escuela privada con capacidad para 120 alumnos, un hotel con jardín para fiestas, una alberca, un temazcal, y un rancho de casi dos hectáreas.

“Sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales, ambos candidatos de MORENA, decidieron no reportar ni los valores de cada una de sus propiedades ni el detalle con el uso real de esas cuatro propiedades que fueron adquiridas entre 2009 y 2012 y que se comprobó tienen usos comerciales en activo”, dijeron.

Añadieron que según un peritaje, dichos terrenos tienen un valor de más de 44 millones de pesos.

“¿Por qué ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia no reportaron el valor real de sus propiedades?; ¿Corresponden estas propiedades a su capacidad real de ingresos?”, cuestionaron.

Insistieron en que “quedan muchas dudas de cómo se hicieron de esas propiedades”, toda vez que José Juan Espinosa es alcalde con licencia de San Pedro Cholula, mientras que su esposa Nancy de la Sierra fue coordinadora de la delegación estatal de Prospera.

Por ello, los legisladores panistas presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Fiscalía General y la Auditoría Superior, ambas del estado de Puebla, que investiguen y en su caso sancionen a Espinosa Torres y a De la Sierra Arámburo, por presuntamente haber mentido en sus declaraciones patrimoniales y haberse enriquecido ilícitamente causando daño a la hacienda pública del Estado de Puebla.

Con información de Aldredo Plascencia, corresponsal de e-consulta