Jueves, 5 de Julio de 2018 13:04 | Yomara Pacheco

Entregan constancias a ediles electos en región de Tehuacán

Destacan los casos de Ajalpan, San Miguel Eloxichitlán, San Antonio Cañada, Altepexi, Coyomeapan y Zoquitlán

Tehuacán, Pue.-Tras el cómputo final que realizaron los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) en varias demarcaciones de la región de Tehuacán, se han entregado las primeras constancias de mayoría relativa a los ganadores a las alcaldías.

Ajalpan


Destacan el abanderado de "Puebla al Frente" en el municipio de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quién trás el recuento de 30 paquetes electorales amplió su ventaja sobre su más cercano adversario de  Morena de 710 votos que reportaba el Prep a 2 mil 200.

Al recibir la constancia que lo avala como presidente municipal electo manifestó que ahora su compromiso es cumplir con cada una de las propuestas de campaña para lograr  el desarrollo de esa ciudad.

San Miguel Eloxichitlán y San Antonio Cañada

También se entregó la constancia de mayoría al alcalde electo de San Miguel Eloxochitlán, Honor Hernández Hernández, abanderado de Movimiento Ciudadano.

El órgano electoral local también realizó la entrega del documento que acredita como municipe electo de San Antonio Cañada al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardino Aquino Belendez.

Altepexi, Coyomeapan y  Zoquitlán

En tanto, se le entregó el documento a David Celestino Rosas del Partido Acción Nacional como alcalde electo de Santa María Coyomeapan; y Pablo Desiderio Miguel, de Compromiso por Puebla, por el municipio de Altepexi.

Finalmente el abanderado de Morena en San Pablo Zoquitlàn, Claudio Hernández también ya es presidente electo al recibir el documento que lo acredita.

Se espera que en las próximas horas los consejos municipales del IEE continúen con la entrega de las constancias a los candidatos ganadores de la contienda de electoral del 1 de julio.

MJ