Tehuacán, Pue. - Funcionarios del ayuntamiento serán denunciados ante autoridades Tributarias por supuestamente declarar que continúan haciendo el pago de salarios a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, cuando ya fueron dados de baja, lo que significa que alguien está quedándose con ese dinero, declaró la líder de la agrupación, Ivonne Morales Luna.
Al hacer la investigación en el Servicio de Administración Tributaria, detectaron que seguían erogado sueldos porque había referencia de pagos provisionales, cuando habían sido despedidos o suspendidos.
Morales Luna dijo que ese tipo de casos sería investigado y se aportarían pruebas para formular la demanda en contra de los responsables, porque habría algún tipo de falsificación de documentos para sustentar la salida del recurso de quienes dejaron de trabajar desde noviembre de 2017.
Esto contradice las declaraciones que repetidamente han emitido funcionarios locales, quienes han reiterado que dirigentes del sindicato no son trabajadores del ayuntamiento, a quienes dieron de baja desde el penúltimo mes del año pasado.
Señaló que van a indagar ante esa autoridad si los 86 despedidos a finales del año pasado y los 16 en este año están en esa misma condición. Hasta donde tienen conocimiento la nómina del ayuntamiento sigue saliendo intacta al 2017, por eso cuestionan dónde está ese dinero, en qué lo gastaron y a quién le fue entregado un monto cercano a 250 mil pesos mensuales de la nómina.
Al encontrar esto, mencionó que ante el juzgado federal, el sindicato presentó los recibos digitales que obtuvieron al ingresar a la página del SAT.
Comentó que sobre la orden que emitió un juez federal para que se hiciera el pago de salarios a integrantes del sindicato, la dirigente de esta representación informó que desde abril pasado el ayuntamiento fue notificado por un juez, para que dejara de retener los salarios a dirigentes de los trabajadores, hasta en tanto se resuelve el amparo y por consecuencia el restablecimiento de los derechos del personal.
A pesar de esta indicación, precisó que el ayuntamiento no les entregó el 20 de este mes el total de los salarios retenidos, porque el director de recursos humanos les dio únicamente el pago de salarios que corresponden del 25 de abril al 15 de julio.
dp