Domingo, 16 de Septiembre de 2018 18:32

Edil encabeza 2 ceremonias del Grito en Huauchinango

Una fue en el palacio municipal y la otra en la colonia fundada para los damnificados por el huracán “Earl.

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, encabezó dos ceremonias por el Grito de Independencia, una en la colonia fundada por damnificados de la tormenta tropical “Earl” y la segunda en el palacio municipal.

Aunque sin seguir un protocolo de acto cívico, en la arenga en el fraccionamiento que se construyó para familias damnificadas de las juntas auxiliares de Ahuacatlán, Xaltepec y la misma cabecera municipal, se incluyó un “Viva Cuautlita” y “Viva la Plácido Domingo", nombre de la junta auxiliar y colonia donde está construida la unidad habitacional.

El alcalde dijo en entrevista que los vecinos damnificados lo invitaron a dar el grito con ellos y abundó que fue una emisión especial “porque juntos pasamos aquel doloroso episodio de “Earl” y hoy, recordando a los que se fueron, con todo el orgullo y esperanza gritamos ¡Viva México!”.

Sobre el tema indicó que se siguen construyendo viviendas; en este momento se está avanzando en 54 casas y 16 más en la junta auxiliar de Xaltepec, para ser un total de 70 en la comunidad con más fallecidos en Huauchinango por la tormenta tropical.

Recordó que una fundación de empresarios de Puebla construye 20 casas en Xaltepec, extras a las gubernamentales, para las personas que, por la normativa, no fueron contempladas en los censos federales y estatales.

El segundo y último grito, Gabriel Alvarado lo dio desde el palacio municipal, en cuya arenga sólo incluyó varias veces “Viva Huauchinango” y un “Viva Puebla”.

Respecto a su último grito como presidente municipal, aseguró que llegó con la frente en alto, “fiel a sus principios” y estirando el presupuesto escaso para muchas necesidades.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ