San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la agresión en contra de una menor que cursa el primer año de primaria en el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho de Texmelucan, la madre de la niña exigió la sanción pertinente contra el responsable de estos hechos y pide la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A este respecto Adriana Sánchez Parra, madre de Valentina, denunció que la semana pasada su hija fue agredida por un alumno de quinto año de primaria, quien la habría tirado y luego golpeado hasta dejarla inconsciente.
Ante ello se dirigió a la escuela donde únicamente se le informó que la menor había sufrido un accidente, sin embargo esta madre de familia aseguró que las lesiones que presentaba su hija no fueron producto de un accidente ya que existen versiones de que Valentina fue empujada por un niño de quinto año, quien además ya en el piso la habría golpeado.
Dijo que se acercó con Antonio Vallejo, director de la institución, quien se lavó las manos argumentando que sólo su hija sabe que fue lo que ocurrió.
Adriana Sánchez, denunció que una maestra de nombre Carmen, quien funge como subdirectora, le pidió no denunciar los hechos y tratarlo "por debajo del agua", hecho que a decir de la mamá de Valentina es irresponsable.
La madre de la afectada refirió que su hija fue revisada por un médico, quien confirmó que los golpes en el rostro de Valentina no fueron producidos por una simple caída, ante ello y apoyada por otros padres de familia, Adriana Sánchez pide se sancione al responsable de esta agresión y que la SEP investigue a los directivos por la omisión en la que podrían estar incurrido al querer ocultar al agresor de su hija.
DP