Sábado, 13 de Octubre de 2018 11:24 | Claudia Lemuz

La Parca, líder huachicolero acribillado en Zacatlán, Pueblo Mágico

Al menos 50 impactos de bala recibió Gustavo alias “La Parca” y su familia

Zacatlán, Pue.-La noche del jueves el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas fue el escenario para el asesinato del líder huachicolero “La Parca” y su familia. Los tonos pintorescos del municipio serrano desparecieron frente a la tragedia de ver a una familia, incluido un niño de cuatro años de edad, ejecutados con más de 50 casquillos de armas de alto calibre.

Sin embargo, la inseguridad ahora es una constante en la zona norte de la entidad poblana, donde en febrero del año en curso fueron detenidas alrededor de 60 personas vinculadas al robo de combustible, a través de dos operativos en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, el cual también cuenta con la denominación de Pueblo Mágico.

Tras el desasosiego, este viernes el gobernador de Puebla, José Antonio Galia Fayad indicó que se sospecha que la matazón de ayer por la noche fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales que comercializan combustible de procedencia ilícita.

Las indagatorias lo identifican como líder de una banda de combustible robado en la entidad de Tlaxcala, la cual limita con Puebla y en la zona norte de la entidad.

En el pasado sólo había comercialización de huachicol en el denominado Triángulo Rojo, meses después los grupos delincuenciales migraron a la región de San Martín Texmelucan y ahora también operan tanto en la Sierra Norte como en la Mixteca poblana, porque la incidencia delictiva así lo refleja.

La Parca, quien en vida respondió al nombre de Gustavo, circulaba con su esposa Isveidy Arizbeth y su hijo menor en una camioneta Toyota Tundra de color blanco. Los tres fueron acribillados en las calles del centro de uno de los Pueblos Mágicos de Puebla con mayor afluencia turística por los distintos atractivos que lo identifican.

La familia fue emboscada y ejecutada en la calle Matamoros esquina con Galeana. El presunto huachicolero tenía 45 años de edad y era originario de Poza Rica, Veracruz. Mientras su esposa de 36 años también perdió la vida y su hijo de apenas 4 años de edad.

La ejecución del líder huachicolero se dio a horas de que el mandatario poblano Gali Fayad llegara a Zacatlán a inaugurar las instalaciones del Complejo Municipal de Seguridad C5.

"Lamentamos profundamente los hechos de esta familia de Poza Rica Veracruz que sufrió el atentado, está la Fiscalía, están las autoridades y los videos del mismo", señaló Gali Fayad en Zacatlán.

clh