Sábado, 3 de Noviembre de 2018 12:07 | Yomara Pacheco

Exhortará alcalde de Tehuacán a reducir 50% en salarios

Mencionó que a partir de la primera quincena de noviembre se determinará quién acepta la propuesta

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez indicó que en el próximo cabildo extraordinario que se efectúe, solicitará a los integrantes del cuerpo edilicio a que se reduzcan en un 50 por ciento su salario, ya que él sí lo hará, al ser un compromiso que efectuó con la ciudadanía.

Mencionó que la reducción de sueldos es un tema que se ha manejado a nivel nacional, por lo que, al platicarlo con los regidores de su administración, la sugerencia fue que se sometiera a votación y es por eso por lo que los exhortará a que lo hagan en un cabildo.

Indicó que será la primera quincena del mes de noviembre cuando se determine quienes aceptaron la propuesta de reducir su salario a la mitad, que de acuerdo al tabulador de salarios que se aprobó recientemente en cabildo señalan que cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio estará ganando alrededor de 44 mil pesos mensuales.

Mencionó que durante los primeros 15 días que lleva de gestión se tuvo solvencia económica para pagar la nómina de los trabajadores municipales, la cual fue de más de 8 millones de pesos, por lo que se tendrá que realizar una reestructuración.

Patjane Martínez adelantó que su administración realizará la creación de nuevas áreas, mientras otras tendrán que hacerse eficientes, ya que lo que se busca es ser un Ayuntamiento cercano a la gente y que se olviden de esas viejas prácticas donde salían beneficiados los servidores públicos, “lo que queremos es servir, no servirnos”, dijo.

Reconoció que han encontrado áreas con deficiencias, sin embargo, ya se están corrigiendo para darle una buena atención a la ciudadanía, en donde el área de seguridad, es donde se registra una mayor problemática, pero han podido dar golpes certeros y seguirán trabajando para lograr en 100 días dar resultados.

Mencionó que la primera quincena de su administración fue de éxito, en donde se tuvo un Festival del Mole de Caderas que permitió tener una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, así como una ocupación hotelera y restaurantera del 60 y 80 por ciento respectivamente.

ES