Martes, 13 de Noviembre de 2018 08:41 | Municipios Puebla

A consulta el Tren Maya; y ya tiene fecha de construcción

Recientemente AMLO dio a conocer las fechas la consulta, mientras que el futuro director de Fonatur dijo que ya tienen fecha para iniciar con la obra

Apenas este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizarán dos consultas para conocer la opinión de gente respecto a si se construye o no el Tren Maya, el Tren Transístmico y la nueva refinería en Tabasco, las cuales se realizarán el 24 y 25 de noviembre.

Sin embargo, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, informó que el día 16 de diciembre se realizará una ceremonia simbólica en Palenque y el 17 iniciarán los trabajos puntuales en cinco estados.

Pons también informó que ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda que anda alrededor de los 6000 millones de pesos para iniciar esta primera etapa de trabajos y conforme se vaya desarrollando los avances y consolidando los proyectos se va a ir incrementando esa cantidad.

Por otra parte, López Obrador aseguró que tiene plena confianza en que las personas voten por la construcción del Tren Maya.

“Tengo mucha confianza de que la gente va a votar porque se construya el Tren Maya porque no perjudica a nadie y al contrario, beneficia a mucha gente y sobre todo a los habitantes del sureste que son los más pobres de México”.

AMLO advirtió que en este caso no será imparcial, como lo fue en la consulta del proyecto del aeropuerto en Texcoco.

“Les digo que voy a defender estos proyectos, es decir, no va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto que yo actué con imparcialidad. En el caso de estos 10 programas que se van a consultar voy a defenderlos. Desde luego, es sólo mi opinión, va a ser mi voto y los ciudadanos van a decidir, pero sí quiero decirles que estoy a favor de los 10 proyectos, porque fueron los compromisos que hice en la campaña”.