Enojo, retrasos y congestionamiento vehicular en varias calles de la ciudad de Puebla, causó el inicio de funcionamiento de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sobre el bulevar 5 de Mayo.
Y es que su operación ocasionó cambios en los derroteros de 83 líneas de transporte público, sin que sus usuarios supieran de ello hasta que ya estaban arriba de las unidades.
Además, las personas que quisieron hacer uso de la línea 3 de RUTA de manera gratuita, tal y como lo había anunciado el gobierno del estado, se encontraron con la sorpresa de que tenían que comprar el monedero electrónico para hacer válida la oferta.
Avisos, "al cuarto para las siete"
Desde muy temprano autoridades estatales dieron a conocer el cambio de recorridos en 83 líneas de transporte público en la capital, por el arranque de la línea 3 de RUTA, también conocida como metrobús.
Pero no todos se enteraron a tiempo. Muchas personas supieron que el "micro" o la "combi" ya no pasarían por sus escuelas o centros de trabajo, solo hasta que vieron los anunciados colgados dentro de los vehículos.