Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que en la residencia oficial de Los Pinos, donde hace menos de un mes vivía el entonces presidente, Enrique Peña Nieto junto con su familia, no han podido localizar obras de arte, enseres domésticos y muebles de valor histórico, así como ropa de cama y distintos cuadros que se encontraban en la ex Residencia Oficial de Los Pinos hasta antes de que sus inquilinos abandonara la instalación.
Se informó que en Los Pinos hay una bodega en la que se guarda patrimonio, otra parte de lo que se resguardaba durante un sexenio en la ex Residencia Oficial se manda a la Secretaría de Hacienda, como es el caso de la obra de arte.
Sin embargo, en la bodega no encontraron nada y tampoco en las paredes y en los cuartos. No se ha localizado un inventario de lo que se llevaron, aunque señalaron que existe la posibilidad que una parte les pertenecía, aunque no todo.
El portal Sin Embargo, reportó que entre lo que no se ha localizado hay un juego de cucharas que data de la presidencia de Porfirio Díaz. También se extraviaron cuadros que no están enlistados en las obras que solicitó ex profeso el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari a un grupo de artistas mexicanos.
Mientras que la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador reportó que se llevaron colchones, almohadas y hasta enseres históricos, cabe señalar que reportaron que solo se encontró un cuadro de Venustiano Carranza de David Alfaro Siqueiros.
El mismo portal asegura que tres días después de que se abrieron las puertas de lo que fue la residencia oficial de 13 presidentes, los pintores Francisco Toledo, Sergio Hernández e Irma Palacios enviaron una carta a la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, para preguntarle la ubicación y estado de 33 obras realizadas hace 25 años por encargo del Presidente Carlos Salinas de Gortari para decorar las paredes de Los Pinos.
Imagen de Facebook
ES