Tehuacán, Pue.- El gobierno federal se encuentra levantando un censo de las principales necesidades de la población para la incorporación a esquemas como 68 y más, entre otros programas que están implementando las distintas dependencias nacionales. El análisis esperan esté concluido a finales de este año para aportar datos al esquema de trabajo que tiene proyectado Andrés Manuel López Obrador, declaró el coordinador federal regional Jesús Romero Silva.
Esta labor de censo se desarrolla en todas las colonias de la ciudad y en caso de tener dudas pueden llamar a las líneas oficiales para corroborar la veracidad del personal, porque han detectado a gente que busca hacerse pasar como reclutadores para los programas de empleo temporal, de quienes no se ha tenido mayor información.
Son más de 60 jóvenes que están caminando prácticamente casa por casa a lo largo del municipio, quienes están identificados con la leyenda “servidores de la nación” llevan una gorra, chaleco, mochila y un gafete de identidad. Solicitan información para rellenar los cuestionarios, y en caso de calificar para algún programa, se le toma foto a la credencial de elector del beneficiario.
Esta labor ya se había iniciado desde hace un par de semana porque se tiene un primer corte con fecha al 29 de noviembre; el segundo sería al 29 de diciembre, donde se espera contar con un panorama más amplio de la situación social que tienen las personas de municipio. Aún no hay una oficina designada especialmente para la coordinación local. En caso de cualquier duda se puede llamar al 2381631859, para corroborar la identidad de los encuestadores o conocer más detalles de los apoyos.
cdch