Puebla, Pue.- De acuerdo con lo acordado en la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso, esto luego de que el martes el Poder Legislativo fuera notificado de la ausencia por fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pero los diputados pospusieron el nombramiento del interino hasta enero.
Es decir, los diputados convocaron a una sesión extraordinaria a los 41 integrantes de la Sexagésima Legislatura sólo para abordar la Ley de Ingresos para la entidad, que fue aprobada por 91 mil millones de pesos para el año 2019.
Por una parte, el diputado Marcelo García explicó que “ante los lamentables hechos que vivimos el lunes nosotros los legisladores debemos de comportarnos a la altura y debemos mandar un mensaje contundente desde el Congreso para decir que impera la civilidad política y los acuerdos en esta honorable institución, la Ley de Ingresos puede ser el gran paso para generar las condiciones indicadas y necesarias rumbo a las próximas elecciones que se avecinan”.
Cabe señalar que al inicio de la sesión extraordinaria, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las cinco personas fallecidas y entonaron el himno al estado de Puebla.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa, informó que durante los próximos dos o tres días no se abordará el tema del gobernador interino.
Debido a que desde su perspectiva, “ese tema, ahorita está en términos estrictamente legislativos en la Comisión de Gobernación y en términos de carácter políticos será tarea de la Junta de Coordinación Política abordar el tema”.
Y rechazó que haya injerencia del gobierno federal para elegir al gobernador interino.
Los diputados de la Comisión Permanente citaron nuevamente para el 29 de diciembre a las 11 horas para abordar la Ley de Egresos.
Por lo que podría ser en los próximos 5 días del 2019 cuando se defina quién ocupará el cargo de gobernador interino de Puebla para un plazo máximo de 5 meses.